Bridgestone adquiere TomTom Telematics

Bridgestone Europe ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir, por la cantidad de 910 millones de euros, su parte telemática del negocio: TomTom Telematics.

Con esta adquisición el objetivo del fabricante de neumáticos es convertirse rápidamente en líder de soluciones de movilidad en la región. Además, la combinación de ambas compañías permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia. Por otro lado, tener acceso a los datos, mejorará el desarrollo y testeo virtual de neumáticos, así como la innovación de los neumáticos conectados, que beneficiará a todos los clientes, incluidos los fabricantes.

Las soluciones de movilidad digital y las soluciones para flotas son una prioridad estratégica para Bridgestone. Y en este sentido, la empresa de origen japonés ha trabajado mucho para fortalecer sus capacidades digitales en EMEA. Esta última inversión es un paso más junto al desarrollo de funcionalidades para la recopilación de datos gracias a sensores, plataformas de datos y análisis de datos. Todo ello ha dado como resultado el lanzamiento de una línea de soluciones y aplicaciones digitales, como son Tirematics, Mobox, FleetPulse y Bridgestone Connect.

Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Bridgestone, ha comentado que "reconocemos y respetamos el talento y capacidades de la directiva TomTom Telematics y sus 670 empleados. Tenemos intención de fomentar y hacer crecer el negocio y apoyar los planes que ya existen actualmente. Queremos que TomTom Telematics continúe trabajando para sus clientes con el éxito con el que lo ha estado haciendo en los últimos años."

Se prevé que la transacción de compra se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019.