ZITY primer carsharing en llegar al aeropuerto de Madrid

La empresa de carsharing impulsada por Ferrovial y Renault se ha convertido en la primera de su sector que puede actuar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

De esta forma, cualquier usuario podrá alquilar un ZITY y finalizar su alquiler en las zonas establecidas de los Parkings de la Terminal 1 y la 4. Este servicio tendrá un coste asociado de 9 euros, adicionales al coste del alquiler, que se cargarán a través del sistema de telepeaje, Vía T. Asimismo, para volver del aeropuerto, ofrece la posibilidad de coger uno de los ZITY que estarán aparcados en estas mismas áreas para desplazarse hasta la capital y concluir el alquiler en la zona ZITY, en este caso sin coste adicional al propio alquiler.

En concreto, las plazas reservadas para los ZITY se encuentran en la Terminal 1, Planta 1 del aparcamiento de superficie (no parking express) y en la Terminal 4 en el módulo D de la Planta 4.

Actualmente ZITY cuenta en Madrid con una flota de 500 Renault Zoe con una autonomía de 300 kilómetros reales. Con ellos, los usuarios pueden desplazarse fuera de la zona ZITY, activando la tarifa Stand By para pausar el alquiler en cualquier lugar, manteniendo así reservado el vehículo para volver a la ciudad.