Viasat Group adquiere Grupo Detector

La compañía de servicios telemáticos europea Viasat Group ha anunciado la adquisición del 100% de Grupo Detector.

De esta forma, el grupo italiano fortalece su presencia en el mercado español, en el cual estaba ya presente a través de su filial MobileFleet.

Viasat Group, con sede Turín, gestiona en el mercado los servicios telemáticos para compañías aseguradoras, servicios de movilidad y gestión de flotas, Big Data, IoT (Internet of Things), servicios 24/7 para la seguridad, protección y asistencia a soluciones de ciudades, personas y edificios inteligentes conectados.

Con la adquisición de Grupo Detector, Viasat Group incrementa en torno a 10 millones de euros su facturación e incorpora a 70 profesionales de Detector a los más de 650 trabajadores del grupo.

"La península Ibérica es un mercado de gran interés para nuestro Grupo", según el Presidente de Viasat Group, Domenico Petrone"y así lo demuestran nuestras últimas adquisiciones. En otros países, a través de nuestras filiales, estamos introduciendo todas estas soluciones y en aquellos mercados donde no estábamos presentes, nos implantamos a través de adquisiciones. Desde esta perspectiva, la adquisición de Grupo Detector en un país dónde ya contábamos con MobileFleet, implica multitud de sinergias especializadas pero a la vez complementarias".