1000 bicis eléctricas para el Bicing de Barcelona en 2019

Bicing, el servicio municipal de bicicletas compartidas de la ciudad de Barcelona, contará a partir del año que viene con 1.000 unidades de bicis eléctricas.

Estos vehículos de 2 ruedas de pedaleo asistido se desbloquearán para su uso a través de una aplicación móvil, una tarjeta inteligente o la tecnología NFC del teléfono móvil.

Las nuevas unidades han sido diseñadas por PBSC Urban Solutions, empresa de soluciones sostenibles de movilidad urbana, que ha formado una unión temporal de empresas (UTE) con Ferrovial Servicios, adjudicatarias de un contrato de diez años para el aprovisionamiento de 7.000 bicicletas - 1.000 de ellas eléctricas - con el Ayuntamiento de Barcelona.

Las bicicletas Boost de pedaleo asistido, de motor trasero y una sola velocidad, disponen de una batería integrada en el cuadro de aluminio con una autonomía de más de 60 kilómetros.

La carga de las baterías se lleva a cabo en las estaciones de anclaje patentadas por PBSC, lo que hace posible que las bicicletas estén siempre cargadas para su uso. Además, estas estaciones controlan de manera continua el estado de las bicicletas, la carga de la batería y el uso del sistema y reportan esta información. La utilización de estas bicicletas se lleva a cabo a través de una aplicación móvil sencilla que, además, incluye función de gamificación para motivar a los usuarios y fomentar un estilo de vida saludable.