Iberdrola identifica start ups que ayuden a electrificar flotas

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha lanza un reto a través del programa de start ups del grupo, para identificar herramientas digitales que evalúen los costes, los beneficios y la viabilidad de sustituir vehículos convencionales por eléctricos.

El objetivo es seleccionar una start-up, realizar un piloto y ver la posibilidad de ampliar la escala de la solución, mediante acuerdos comerciales e, incluso, consideraría invertir en la empresa.

La selección se realizará a través de PERSEO, el programa Internacional de Start-ups de la energética, con el objetivo de ayudar a los operadores de flotas a analizar los beneficios de electrificar sus vehículos.

El reto valorará herramientas que incorporen variables como la geolocalización; la identificación de los vehículos disponibles -marca, modelo, año, rango de kilometraje- y de los vehículos eléctricos de sustitución; costes de combustible y análisis de tarifas; viabilidad de emplazamientos; costes de operaciones y mantenimiento; necesidades de infraestructura de recarga e incentivos fiscales. Además, la plataforma deberá calcular el ahorro de CO2 y otros beneficios medioambientales.

Las propuestas serán analizadas en base a criterios de escalabilidad, robustez y facilidad de implementación y uso por expertos de la red del grupo Iberdrola y se podrán enviar hasta el 30 de septiembre. El ganador se conocerá en noviembre.

La compañía proporcionará al ganador del reto apoyo técnico y económico para probar su solución y facilitará los recursos necesarios para validarla: equipos y equipamiento, infraestructuras, emplazamientos de alta tecnología y áreas de trabajo conjunto, así como un entorno real con datos reales.

Artículos relacionados