Paquetería de última milla: la nueva división de negocio de Cabify

La compañía de movilidad Cabify no se conforma con ser una empresa de VTC’s. En abril del año pasado puso en marcha un Cabify Envíos. Con este servicio, los vehículos Cabify se convertían en una pieza más de la distribución logística urbana.

Ahora, la empresa quiere consolidar este servicio para “posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C).”

En concreto, Cabify ejecutará el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador. De esta forma, Cabify podrá entregar las compras en el mismo día, al día siguiente o en menos de 2 horas.

Primera fase piloto

De momento, el servicio se encuentra en prueba piloto en Chile. Pero a partir de este mes de abril, este servicio estará disponible para comercios minoristas de todo sector y dimensión en España, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Las previsiones de Cabify auguran que se multiplicará por 5 la facturación de esta línea de negocio para finales de año. 

El servicio se puede solicitar desde la app pero también desde la interfaz web para ordenadores disponible en todos los países, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Además desde febrero, tanto los clientes de Cabify Envíos (paquetería) como las empresas participantes en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing; de ese modo, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. Hoy un tercio de los viajes de Cabify Envíos contratados por particulares y empresas son de multi-parada.

 

Artículos relacionados