La red de talleres Bosch Car Service cumple este año el primer centenario de su fundación. Fue en 1921 cuando Max Eisenmann & Co., un taller de reparación de automóviles con sede en Hamburgo, se convirtió en el primer taller oficial de instalación y reparación de Robert Bosch AG.

Cien años después, Bosch Car Service es la red de talleres independientes más grande del mundo, con más de 15.000 socios en 150 países.

Bosch Car Service celebra su centenario 1

Robert Bosch, fundador de la empresa matriz, reconoció desde el primer momento la necesidad de una red de talleres de reparación a nivel mundial. Y a medida que aumentaba el número de conductores, también lo hacía la demanda de conocimientos especializados. Y un siglo después, los miembros de esta red de talleres siguen recibiendo apoyo en forma de tecnología punta de diagnóstico, una eficaz logística de repuestos y acciones de marketing.

Bosch Car Service se ha convertido en más que una red de talleres. Es también un símbolo de confianza y fiabilidad para sus clientes. De hecho, las empresas de Bosch Car Service ocupan regularmente las primeras posiciones en las encuestas independientes de evaluación de la satisfacción del cliente, obteniendo una calificación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Bosch, la empresa matriz

Detrás de esta red de talleres encontramos lógicamente a Bosch, uno de los grupos industriales más grandes del mundo.

Solo en I+D emplea a 72.000 personas. Y en 2019 invirtió 6.100 millones de euros en esta área. Con 4.202 solicitudes de patente en 2019, Bosch es uno de los impulsores más importantes de la innovación en el campo de la movilidad, lo que beneficia a las empresas de Bosch Car Service y a sus clientes.

Bosch Car Service celebra su centenario 2

El objetivo para los próximos 100 años es “consolidar aún más la red global con nuevos talleres asociados, coordinar más estrechamente a los clientes y las estaciones de servicio sobre la base de soluciones digitales y el uso inteligente de datos, y así reforzar su posición de socio fiable e innovador de movilidad en todo el mundo, tanto hoy en día como en el futuro.”