BMW y el RACC han renovado su acuerdo de colaboración por el que el RACC seguirá siendo el proveedor de los servicios de asistencia en carretera para los clientes del grupo BMW en España, Andorra y Gibraltar.

Desde 1994, el RACC es el socio de asistencia en carretera de la marca alemana en nuestro país.

Con el nuevo acuerdo, el RACC gestionará las asistencias mecánicas a clientes del Grupo BMW, entre los que se incluyen coches y motocicletas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, incluidos vehículos eléctricos. Ello supone la asistencia de más de 360.000 vehículos.

Asistencia in situ

Uno de los valores añadidos del RACC es su red propia de mecánicos especializados en la reparación in situ, además de una flota de coches-taller. Solo así es posible lograr un índice de reparación de averías in situ que con BMW se sitúa en el 60%.

Además, dispone de una flota de 4.800 vehículos y 1.600 bases de asistencia que cubren todo el territorio nacional y que cada año realizan más de 760.000 asistencias mecánicas en toda España. Cuenta también con dos centrales propias de coordinación en Madrid y Barcelona, donde más de 200 profesionales ofrecen atención especializada las 24 horas y atienden 1 llamada de asistencia mecánica cada 23 segundos.

Por otro lado, la entidad ha apostado por aplicaciones predictivas y de inteligencia artificial que son capaces de asignar el mejor recurso a cada incidencia o predecir la ubicación geográfica de las próximas averías. También ha desarrollado un software propio para los ordenadores de sus mecánicos que da acceso a una base de datos de información técnica de más de 1.000 modelos de vehículos, ofreciendo un servicio único de diagnóstico de averías in situ.