La compañía de renting flexible Northgate ha confiado en Vodafone Business para el desarrollo y puesto en marcha de la plataforma digital de Northgate Talleres.

Para ello se han invertido más de 100.000 euros, montante que incluye la implementación, la formación y los desarrollos internos. De esta forma, Northgate Talleres, la nueva división de negocio lanzada el pasado octubre, se convierten en la primera división en ser nativa 100% digital.

Vodafone Business ha desarrollado "ad hoc" la tecnología para este proyecto en función de las necesidades de Northgate Talleres. Ello ha permitido integrar en una misma plataforma en la nube todo el intercambio de información en la gestión de taller, aportando transparencia y haciendo al usuario autónomo en todo el proceso.

Así, el usuario puede obtener el presupuesto de reparación de su vehículo en cualquiera de las instalaciones de la red de talleres de la compañía, reservar cita, realizar el pago, contratar servicios de entrega y recogida de vehículo o la solicitud de un vehículo de sustitución, entre otros servicios.

Este proyecto forma parte de la estrategia de digitalización en la que Northgate está inmersa y que implica de manera trasversal al modelo operacional de la compañía, así como en la manera en la que llega a sus clientes, acorde a unos procesos comerciales cada vez más digitales.

Cabe destacar que el conjunto del desarrollo se realizó de manera telemática y durante la vigencia del estado de alarma, lo que el lanzamiento de Northgate Talleres ha supuesto un caso de éxito para ambas compañías.