Viajar desde Ensenada (México) a Ushuaia (Argentina) ya es posible gracias a Enel X. La energética ha creado el primero corredor de carga panamericano para vehículos eléctricos. Un corredor que abarca 11 países de la costa oeste de América y a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Enel X crea el primer corredor de recarga panamericano 2En concreto, Enel X ha instalado 220 puntos de carga, de los que 196 ya están visibles y reservables a través de la App JuicePass.

De esta forma, los usuarios de vehículo eléctrico pueden recorrer Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, and Peru.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, dijo: "Asumimos el desafío de construir una red de puntos de recarga utilizando nuestra tecnología JuiceBox y enviar a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no estaban disponibles anteriormente".

Algunos de los puntos de recarga han sido instalados en lugares emblemáticos del continente. Por ejemplo, en Argentina se han ubicado puntos en Ushuaia, la localidad más meridional del mundo con un punto de recarga; Calafate, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno; o en Caviahue. En Chile encontraremos "enchufes" en Torres del Paine y en San Pedro de Atacama. También en Palacio de Sal (Bolivia) o Cuzco (Perú) cuenta con puntos de recarga de Enel X.