ACCIONA ha comenzado a ofrecer en Málaga su servicio de motosharing, con una flota de 500 motos eléctricas de uso compartido.

Para garantizar la higiene de las motos, ACCIONA ha implantado un protocolo de higienización diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales. La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio.

Actualmente ACCIONA cuenta con un parque total de motos compartidas superior a las 10.000 unidades, estando presente, además de en Málaga, en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Roma y Milán.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y además cuentan con distintos "modos de conducción" que se adaptan tanto a vías urbanas como a la de vías rápidas, al alcanzar los 80 km/h.

Las tarifas oscilan entre 0,26€/minuto y 0,28€/minuto, según la modalidad de conducción que se elija, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento.