Con casi 3 años de vida, Baiback se ha consolidado como compañía de servicios asociados a la gestión de flotas. Y gracias a su apuesta tecnológica, ha conseguido digitalizar todos los procesos referentes al ciclo de vida de un vehículo, con todas las ventajas que ello comporta.

Este iba a ser un año especial para muchas empresas. También para Baiback. Pero a pesar de las dificultades y la paralización generadas por el COVID-19, la compañía dirigida por Ricardo Martín ha conseguido consolidar su nuevo portfolio de servicios donde la tecnología y la digitalización de procesos son los protagonistas.

Como explica Ricardo Martín, máximo responsable de Baiback, "hemos abierto toda la tecnología y digitalización que usábamos internamente y se la hemos trasladado a nuestros clientes, actuales y potenciales".

"Hemos abierto toda la tecnología y digitalización que usábamos internamente y se la hemos trasladado a nuestros clientes, actuales y potenciales"

La compañía ha orientado buena parte de sus esfuerzos en estos últimos meses hacia la optimización de procesos en la gestión de flotas. Y no solo ofreciendo herramientas digitales para optimizar esta gestión, sino también ofreciendo una "capa" de consultoría con la que acompañar todo el ciclo de una flota: desde la definición de la car policy, compra, puesta en marcha, mantenimiento… hasta la gestión del remarketing.

De esta forma, Baiback abre su abanico de clientes potenciales a todo el espectro del sector flotas: desde aquellas empresas que buscan optimizar la gestión de su parque móvil en renting o propiedad hasta compañías de RaC, carsharing o concesionarios, por poner solo algún ejemplo.

Baiback la gestión de flota más digital 2

Tres nuevas herramientas

La aplicación Baiback Quantyk permite gestionar de forma sencilla la base de datos de vehículos, conductores y proveedores. De esta forma es posible planificar y coordinar renovaciones, fechas de pedido y entregas, optimizar los procesos… Además, también automatiza las tareas administrativas y valida las facturas de forma digital. Por otro lado, podremos centralizar en único espacio toda la información de la flota analizar los impactos de los costes de combustible, kms, peajes, RRHH, ajuste de fin de contrato…

Otra de las aplicaciones es Conect Flota, más enfocada a la gestión operativa de la flota y la mejora de la productividad a través del control absoluto de los movimientos. También analiza los tiempos de reacondicionamiento, reduce la inmovilización… Y toda la información es en tiempo real y accesible a través de una App móvil con la que podremos reportar desde tareas a daños del vehículo. Además, Conect Flota puede resultar especialmente eficaz para compañías de Rent-a-Car o incluso para aquellas corporaciones que decidan implementar su propio sistema de carsharing. De hecho, la experiencia de Baiback en este sector es destacable, ya que se encarga de la gestión de Wible, la empresa de vehículos compartidos lanzada por Repsol y KIA.

"Con estas aplicaciones, Baiback cubre de una manera íntegramente digital el ciclo de vida del vehículo en su totalidad"

La tercera pata de las soluciones Baiback es Conect Remarketing, una aplicación que gestiona todo el ciclo de recompras y remarketing, simplificando todos los procesos técnicos y administrativos. En definitiva, una herramienta que realiza un tracking de todo el proceso cuando el coche ya está fuera de uso.

Como señala Martín, "con estas aplicaciones, Baiback cubre de una manera totalmente digital todo el ciclo de vida del vehículo."