SimpliRoute y Pulpomatic, empresas especialistas en tecnología aplicada a la logística, han firmado una alianza con el objetivo de revolucionar y mejorar el reparto de última milla de las empresas.

Fruto de este acuerdo, sus clientes aumentarán al máximo la capacidad de entrega de pedidos de su flota de vehículos, realizando este reparto en menos tiempos.

Gracias a la colaboración de ambas compañías, se consigue una optimización de las rutas de los vehículos y la monitorización, en tiempo real, de la ubicación de todas las unidades mediante el control de su recorridos y paradas. En ello juegan un papel clave tanto la Inteligencia Artificial como el Machine Learning. A todo ello se suman la mejora de la transparencia y de la comunicación con los clientes y una integración completa de las bases de datos de pedidos y entregas.

Según Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic, "la alianza con SimpliRoute supone fortalecer nuestra propuesta de valor para aportar más valor añadido a nuestros clientes a la hora de gestionar su flota. También, redoblar la apuesta por la tecnología para conseguir más eficiencia en los procesos y ahorrar costes. Las funcionalidades que aporta SimpliRoute, integradas con las que ya ofrecemos hasta ahora, permiten a nuestros clientes afrontar aún con mayores garantías los grandes desafíos que representa la última milla".

Simpliroute es una plataforma de inteligencia logística en la última milla basada en algoritmos de inteligencia artificial y machine learning. Por su parte, Pulpomatic cuenta con un software que centraliza toda la información generada por una flota vehicular, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión. Integra a todos los proveedores de la flota, a otras plataformas software y ofrece herramientas propias para una gestión integral de todas las operaciones.