Bankia ha puesto a disposición de sus clientes un nuevo producto de leasing asociado al quinto tramo de la Línea ICO de Avales Covid-19, destinado al arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de transporte por carretera y de maquinaria a motor.

Esta línea permite a pymes, autónomos y empresas acceder a los bienes que necesiten para el desarrollo de su actividad económica sin tener que realizar desembolsos iniciales, a cambio del abono de una renta periódica y con la posibilidad de adquirir el bien al finalizar el contrato.

Este producto cuenta con el respaldo de la línea de los avales del Estado lanzados con motivo del COVID-19.

Bankia se encarga de todos los trámites, ofrece hasta el 100% de la financiación y la posibilidad de incluir el coste del seguro y de servicios asociados. Gracias a esta línea, el cliente no tiene que afrontar una gran inversión inicial y los pagos se realizan a plazos y con menos intereses. Además, Bankia asume el IVA y el cliente solo aporta este impuesto en las cuotas, con lo que puede ir realizando desgravaciones periódicas.

Esta nueva línea ICO leasing, conforme a lo previsto en el Acuerdo de Consejo de Ministros 16 de junio, tiene como finalidad la adquisición o arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de motor de transporte por carretera para uso profesional, por empresas o autónomos. Entre otros, se podrán financiar operaciones de coches, furgonetas, vehículos comerciales ligeros, flotas rent a car, autobuses, autocares, camiones, tractores, cosechadoras, maquinaria industrial con motor, motos y motocicletas.

Bankia ha alcanzado el 9,1% de la cuota de avales de las operaciones del ICO.