flota correos renting bbva

BBVA Autorenting se ha adjudicado por concurso el primer contrato de arrendamiento de furgonetas y turismos convocado por Correos.

Es la primera vez que la empresa estatal de servicio postal apuesta por la fórmula del renting como solución de movilidad. Se trata de una apuesta dentro de su política de transformación con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos.

Según este contrato, BBVA Autorenting suministrará a Correos, durante los próximos 5 años, 814 vehículos, de los que el 25% serán de tecnología eléctrica o híbrida. Este acuerdo supondrá el suministro de estos vehículos de Correos en varias provincias de España.

Pese al importante volumen de vehículos contratados, Correos considera esta operación como una prueba piloto para ajustar el modelo de ‘renting’ a las necesidades de la corporación, con la vista puesta en extender esta fórmula a todos sus territorios.

En total, BBVA Autorenting distribuirá 753 furgonetas y furgones y 61 turismos, una quinta parte de su flota de cuatro ruedas, que llegarán a 14 regiones.

El acuerdo también incluye que BBVA Autorenting se haga cargo de realquilar 289 vehículos propiedad de Correos, adquiridos a lo largo del año pasado.

BBVA Autorenting ya era anteriormente contratista del lote de furgonetas según el acuerdo marco de ‘renting’ flexible de Correos para las campañas de Navidad y otras, con las que ha podido atender los picos estacionales que requiere el auge actual del comercio online.