ALD Automotive presenta su nuevo servicio de Carsharing Corporativo

La empresa de renting y servicios de movilidad acaba de poner en marcha un renovado servicio de coche compartido: ALD Carsharing.

El nuevo carsharing está enfocado a todos los trabajadores, para todos los días, en sus trayectos tanto profesionales, como privados o mixtos. Con ALD Carsharing los empleados pueden disfrutar de los vehículos de empresa, incluso una vez finalizada la jornada laboral para sus traslados privados.

Funciona a través de una plataforma digital que permite a los empleados, de manera muy sencilla, darse de alta mediante un registro personal que les da acceso a todos los servicios ofrecidos. Una vez dentro del sistema, cuando el trabajador decide reservar un coche, lo puede hacer a través de Internet o vía telefónica; de esta manera puede seleccionar uno de los vehículos disponibles en el horario que desee y que más se adapte a sus necesidades de movilidad y seleccionar si lo desea para uso privado o profesional.

Clara Santos, subdirectora general del área de Operaciones, asegura que este nuevo servicio "reduce considerablemente los costes de la flota, dado que minimiza los tiempos en los que los vehículos están parados". Pero, además de conseguir que el coche permanezca en circulación prácticamente durante toda la jornada, "se trata de un producto pensado para optimizar la gestión administrativa y logística de todos los coches de la empresa cliente".

La empresa podrá controlar qué vehículos están reservados y por cuánto tiempo, modificar los espacios de tiempo dedicados al uso profesional y privado o aprobar o deshabilitar a un conductor un uso determinado. Al mismo tiempo, podrá visualizar los diversos viajes, ya sean profesionales o privados, el kilometraje de los mismos y el consumo de carburante, además de comprobar el ahorro diario que supone este sistema.