Northgate desarrolla un VE frigorífico

La empresa de renting flexible Northgate ha creado una furgoneta frigorífica de cero emisiones sobre la base de una Citroën Berlingo eléctrica.

Desarrollado en colaboración con Thermo King y Ingersoll Rand, se ha integrado un equipo frigorífico específico de consumo extremadamente bajo para no interferir en la autonomía del VE. Tras varias semanas funcionando a diario por carreteras españolas, Northgate concluyó que el impacto del equipo frigorífico estaba entre el 5 y el 8,5% en la autonomía del vehículo durante un día de reparto normal de 8 horas con 32 aperturas de puertas de 2 minutos cada una.

Esto demostró que la batería auxiliar estándar de 12V del vehículo eléctrico basta para hacer funcionar la unidad frigorífica, sin necesidad de instalar costosas baterías adicionales en la furgoneta eléctrica.

"Esta furgoneta frigorífica sin emisiones desarrollada por Thermo King ofrece a nuestros clientes la posibilidad de realizar un servicio de transporte ininterrumpido con acceso a cualquier zona de la ciudad. Esto les permite olvidarse de las restricciones de tráfico, incluso en el centro de la ciudad, mientras respetan el medio ambiente", comentó Fernando Cogollos, consejero delegado de Northgate.

Tras el éxito de las pruebas, algunos clientes de Northgate ya han hecho llegar a la compañía de renting flexible numerosas solicitudes de esta solución en Barcelona, Madrid y Valencia.