Arval y Athlon han anunciado que la subsidiaria suiza de Arval comprará toda la flota de renting de servicio completo de Athlon Suiza AG.

De esta forma, el operador de renting de BNP Paribas adquiere los 800 vehículos del parque gestionado hasta ahora por la división helvética de Athlon. Ello permitirá a Arval consolidar su liderazgo en el mercado suizo y complementar cualitativamente su cartera, tanto en términos de base de clientes como en términos de base de activos.

Según un comunicado de ambas compañías, la transacción debería producirse este mismo verano, garantizando “una transición fluida para los clientes de Athlon.”

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los clientes de Athlon en Suiza y ampliar aún más nuestro alcance en este país, haciendo que nuestros servicios se centren en el renting de servicio completo y los nuevos medios de movilidad sostenible accesibles a un mayor número de clientes. Esta adquisición también reforzará nuestra posición de número uno en Europa en términos de renting de servicio completo”, ha declarado Alain van Groenendael, presidente y consejero delegado de Arval.

Por su parte, Christian Schüler, CEO de Athlon, ha afirmado que apuestan por “enfocar nuestras actividades e inversiones en los otros mercados europeos donde Athlon está presente.”