Cooltra ha incrementado su flota de renting de motos eléctricas para responder al incremento de la demanda de las empresas.

La pandemia está transformando en buena medida los hábitos de consumo. Y en consecuencia, también muchos modelos de negocios y las relaciones empresa-cliente. Dos de los ejemplos más claros son la entrega de comida a domicilio y la distribución de las compras realizadas de forma online. Según el informe Shopping Index de Salesforce de Salesforce, en el segundo trimestre de 2020 el comercio electrónico en España creció en un 67%. Como consecuencia, muchas empresas han tenido que incrementar el número de unidades de sus flotas.

En este sentido, Cooltra, especialista en movilidad sobre 2 ruedas, constata este aumento de la demanda por parte de las empresas. A día de hoy, Cooltra gestiona una flota de renting para empresas de 5.000 vehículos de dos ruedas en toda Europa, de los que 3.000 se encuentran en España.
Si bien durante las primeras semanas de la pandemia, con restricciones más severas, sufrió un descenso de actividad, esta compañía ha experimentado un importante aumento de la demanda. De hecho, en verano la compañía ya había vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, e incluso había aumentado sus acuerdos con empresas para servicios de renting a largo plazo con Burger King, Domino’s Pizza, Eulen, Prosegur o Eninter, por poner algunos ejemplos.

El incremento de movilidad también pasa por elecciones más sostenibles. Así lo constata Cooltra, que ha doblado el porcentaje de vehículos eléctricos en su flota durante los últimos tres años. Si en 2018 el porcentaje de eléctrico era del 27%, en estos momentos las motos cero emisiones ya representan el 65% de las más de 5.000 motos que la compañía tiene disponibles en régimen de alquiler para empresas. “Aunque el coste de una moto eléctrica sea superior a una de gasolina, a la larga es más rentable por el ahorro de combustible, a lo que hay que sumar la eliminación de la huella de CO2, y eso es algo que las empresas cada vez tienen más en cuenta”, añade Damián Martín, director de Rental Business en Cooltra.

También las Administraciones Públicas están realizando una apuesta importante en la electrificación de sus flotas, doblando su demanda a Cooltra en el último año. Por ejemplo, el 100% de las 40 motos adquiridas por la Policía Local de Madrid son eléctricas, así como los Mossos d’Esquadra, que por primera vez han contratado motos 100% eléctricas. Para este 2021, Cooltra ya cuenta con nuevos acuerdos para cubrir las flotas policiales de diversas ciudades como Granada, Vila-Real, Boadilla del Monte, Andratx, Logroño, Orihuela, Port de Tarragona, Sitges o Vitoria.