ALD Automotive lanza el Acta de Entrega Digital

La pandemia ha acelerado la digitalización de procesos en muchas empresas. Así lo demuestra, por ejemplo, ALD Automotive.

La compañía de renting ha puesto en marcha el Acta de Entrega Digital, sustituyendo la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil, de forma sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

El sistema se implementará paulatinamente en todos los concesionarios y permitirá cumplimentar el Acta de Entrega a través del móvil o tablet, verificando los datos de la persona que recoge el vehículo a través de una fotografía del DNI y el permiso de conducir. Posteriormente, el cliente recibirá un enlace en un SMS que ratifica la información del acta, así como un código de cuatro cifras para poder efectuar la firma electrónica con validez legal.

Con la entrega digital, se incrementa la seguridad del cliente, tanto a nivel antifraude, pues minimiza el riesgo por suplantación de identidad; como a nivel sanitario, porque al eliminar el contacto con el papel se evita el riesgo de contagio por COVID-19.

También supone una mayor eficiencia administrativa, reduciendo costes y tiempos al eliminar la impresión de papeles, el envío de correos electrónicos, las reclamaciones a concesionarios, las cargas manuales a la base de datos o los errores humanos. Además, optimiza la experiencia del cliente que, además de percibir una imagen innovadora y moderna, consigue proactividad al generarse CRM de forma automática si hubiera incidencias en la entrega.

 

Artículos relacionados