ALD Automotive ha presentado MOVE 2025, su plan que estratégico que marca el camino de futuro para los próximos 5 años.

Al igual que sus grandes competidores, su objetivo principal para por consolidar su transformación en una compañía de movilidad integral y sostenible.

Los objetivos de MOVE 2025 están basados en cuatro productos principales sobre los que se apoya esta estrategia. Según Tim Albertsen, Director General de ALD Automotive, se trata de “un plan muy ambicioso que se fundamenta en la transformación que comenzamos hace 5 años para aprovechar las oportunidades de crecimiento que vemos en el futuro a medio y largo plazo.”

Renting y gestión de flotas

Como es de esperar, los servicios de renting y gestión de flotas seguirán siendo una parte importantísima del negocio de ALD. Se espera que el número de contratos totales- incluyendo también ALD Flex, renting de vehículos usados ​​y ALD Move - alcance alrededor de 2,3 millones para 2025, incluido el crecimiento a través de adquisiciones complementarias. Se espera que tanto los canales directos como los indirectos contribuyan significativamente a este crecimiento, con una tasa de aumento ligeramente más rápida en estos últimos, en especial gracias a la plataforma digital, líder en renting a particulares, de ALD.

"La compañía quiere expandir su presencia geográfica, llegando hasta Asia y superando la barrera de los 50 países"

La compañía también espera expandir su presencia geográfica, llegando hasta Asia y superando la barrera de los 50 países, apoyándose para ello en sus grandes clientes corporativos.

Los nuevos productos de movilidad como ALD Flex, vehículos usados y ALD Move así como el renting a particulares serán otros principales impulsores del crecimiento orgánico de la compañía. Estas operaciones se espera que aumenten un 15% (CAGR, Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) hasta 2025, especialmente en ALD Flex (las unidades se duplicarán a aproximadamente 60.000 para 2025) y el renting de vehículos usados (llegando a aproximadamente 125.000 unidades en 2025).

Distribución multicanal y ciclos de vida longevos

La estrategia "Move 2025” implica la transformación del modelo de negocio de ALD. Según la compañía, los vehículos “serán alquilados por más tiempo, en algunos casos durante toda la vida útil de los vehículos, basándose en un proceso de selección adecuado y personalizado, y una estrategia de precios impulsada por el mercado para un renting multicíclico, las ventas de automóviles usados y la distribución multicanal.”

De ahí que ALD espere que el 30% de sus vehículos usados sean vendidos o alquilados a clientes minoristas para 2025 y que el alquiler de vehículos seminuevos alcance un total de 125.000 vehículos. Esta evolución supondrá una gran oportunidad de crecimiento y generará amplios márgenes, a la vez que reducirá el riesgo de valor residual.

En este sentido, ALD Carmarket llegará a 25 países, aprovechando las plataformas digitales y la red de tiendas físicas de ALD.

Por otro lado, se asignará un presupuesto adicional de 66 millones de euros a inversiones digitales durante los próximos 5 años en los cuatro pilares estratégicos.

Movilidad eléctrica

"Se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019"

ALD va a continuar apostando por la movilidad eléctrica. Y lo hará a través de un enfoque basado en el TCO, una oferta de vehículos eléctricos con todo incluido y un programa de vehículos eléctricos global. El objetivo es que en 2030 el 50% de las entregas de ALD sean de vehículos 100% eléctricos. En consecuencia, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019. Además, ALD reducirá la huella ambiental interna de la empresa en un 30% en relación a 2019.