Fraikin, operador de renting especialista en vehículos comerciales e industriales, entregó el pasado mes de noviembre una flota de 90 vehículos de asistencia sanitaria urgente y servicios de emergencia al SAMUR-Protección Civil de la ciudad de Madrid.

En concreto fueron 45 ambulancias de soporte vital básico SVB, 26 UVI móviles SVA, 18 vehículos de intervención rápida y 1 unidad para atender y transportar a pacientes psiquiátricos.

Las 90 unidades renuevan casi la totalidad de los vehículos operativos/sanitarios del SAMUR-PC y constituyen la mitad de la flota total del servicio. Las unidades están carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz, son automáticos para facilitar la conducción en emergencias y están revestidas de una rotulación reflectante para ganar visibilidad, especialmente de noche.

La operación se ha llevado a cabo mediante un alquiler con Fraikin por cinco años, que incluye el mantenimiento (preventivo y correctivo), seguro a todo riesgo y asistencia en carretera, con un coste de 14 millones de euros.