La compañía Leasys, subisidiaria de FCA Bank, ha adquirido el 100% del accionariado de Drivalia Car Rental en España.

De esta forma, la división de FCA especializada en fórmulas de movilidad busca consolidar su presencia en nuestro país (donde ya está posicionado dentro de los 10 mayores operadores de alquiler a largo plazo) y ampliar su oferta de productos innovadores.

Drivalia Car Rental es una de las compañías de alquiler vacacional y movilidad más dinámicas de España, especializado en alquiler a corto plazo y procesos online, permitiendo a empresas, autónomos y clientes particulares gestionar sus necesidades de movilidad incluyendo alquileres de corta duración, reservas online y pagos.

"La firma de este acuerdo fortalece aún más nuestro rol de líderes en el área de la movilidad 360 grados en España y en Europa" comentó Giacomo Carelli, CEO de FCA Bank S.p.A. y Presidente de Leasys S.p.A. "Drivalia Car Rental ofrece un excelente nivel de servicio en el alquiler de corto plazo y esto nos permitirá, a través de Leasys, jugar aún un papel más importante como operador integral en la industria de la movilidad- especialmente enfocado a los vehículos híbridos y eléctricos gracias a la gama renovada de modelos de FCA - ampliando la flota y ofreciendo innovadores servicios a nuestra base de datos de clientes".

Expansión para 2021

Leasys está presente en 8 países europeos y en España desde 2017. Para 2021 el objetivo es alcanzar 12 países en el viejo continente. Además de alquiler a largo plazo y movilidad integral, Leasys proporciona servicios de alquiler de coches a corto y medio plazo en Italia, Francia y, a partir de hoy, España a través de sus propias filiales, así como en el resto de Europa a través de la red de concesionarios de FCA.

Leasys tiene la intención de abrir nuevas filiales en el segmento del alquiler a corto plazo en otros dos países en 2021 y de alcanzar una flota total de 400.000 vehículos a finales de ese mismo año, frente a los aproximadamente 350.000 de hoy en día.

La compañía también abrirá 800 nuevas Leasys Mobility Stores a finales de 2021, pasando de las más de 400 de hoy a 1.200 en toda Europa. Los Leasys Mobility Stores ofrecen una completa gama de servicios de movilidad y una extensa red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos para apoyar la electrificación de los nuevos vehículos de Fiat Chrysler Automobiles.