"Alexa, abre el skill de Arval". Con esta orden, los clientes de Arval ya pueden beneficiarse de la tecnología de órdenes vocales en sus vehículos.

En combinación con la App de Amazon Alexa instalada en su smartphone, los conductores pueden solucionar sus necesidades de movilidad con los servicios de Arval. A través de esta tecnología, el conductor puede indicarle a Alexa que le busque un taller, una gasolinera o un lavado de coches. Y el sistema le guiará.

También pueden resolverse las dudas más frecuentes acerca del contrato de renting, desde qué servicios incluye mi renting a cómo recurrir una multa, pasando por cómo puedo solicitar una grúa; recibir información relevante, como las restricciones de acceso a las ciudades; o mantenerse informado de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast semanal. Todo esto conversando de forma natural con su móvil.

Para disfrutar de este servicio de voz solo es necesario tener una cuenta de Amazon, descargar la App Amazon Alexa en el smartphone y decir: "Alexa, abre el skill de Arval". Para disfrutarlo a través de nuestro automóvil, es necesario vincular el coche con nuestro smartphone a través de un sistema de conectividad (Android Auto o Apple CarPlay); o hacerlo a través del dispositivo Amazon Echo Auto.

España pionera

España ha sido el país elegido por Arval para testar y probar este servicio, desarrollado junto a Amazon, antes de lanzarlo masivamente en todos los países. Durante dos meses, empleados de la compañía pudieron probar sus funcionalidades y proponer mejoras.

Para Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, este sistema de voz es "un nuevo canal de atención al cliente, dentro de nuestra estrategia, Arval Beyond, la multicanalidad y ubicuidad son críticas. Pero sobre todo por la seguridad, nuestros clientes están en sus coches y la forma más segura de interactuar con el coche es con la voz. Los asistentes inteligentes son un canal adicional que facilitan la vida al cliente y que van siempre a su lado, ofreciéndole un mejor servicio en cualquier momento y lugar, cómodo y accesible. Sin lugar a dudas la voz será la forma habitual de interactuar con máquinas de forma natural, y Arval, hoy, ya ha dado su primer paso".