Martorell fabricará el Audi A1 pero pierde la fabricación del Q3

Fabricantes

Por otro lado, la producción del Q3 que la planta catalana venía realizando desde 2011 pasará a la fábrica húngara de Györ cuando se lance la segunda generación del SUV compacto. Esto es, durante el 2018. De esta forma, es probable que las instalaciones de Bruselas se encarguen del ensamblaje de futuros coches eléctricos.

Martorell ha producido hasta este momento 478.000 unidades del Audi Q3, superando las cifras iniciales. Según informa Audi, el nuevo modelo también aportará inversiones y empleo a la planta de SEAT y contribuirá a obtener su plena capacidad de producción.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha agradecido “la plena confianza depositada por Audi y por el Grupo Volkswagen en SEAT y en la planta de Martorell. La producción del A1 es una magnífica noticia y nos aportará más volumen y más ingresos en los próximos años”.

“La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad”, ha dicho el Prof. Dr.-Ing. Hubert Waltl, miembro del Consejo de AUDI AG responsable de Producción. “Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello, potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen”.

 

Artículos relacionados