Imprimir
Categoría: Fabricantes

Madrid acoge el programa piloto MINI Sharing

La ciudad de Madrid se está convirtiendo en la capital mundial del carsharing.

A la gran cantidad de compañías que ofrecen este tipo de servicios (emov, car2move, Wible, Respiro, Bluemove...), ahora es MINI quien ha elegido la capital española para realizar las primeras pruebas del proyecto MINI Sharing.

A través de una novedosa app, los propietarios de un MINI que hayan adquirido su vehículo con producción a partir del mes marzo de 2018, tienen ahora la posibilidad de compartir su vehículo con hasta 10 personas más de su elección.

La aplicación móvil, disponible en Android y iOS, incluye un calendario donde el propietario puede indicar la disponibilidad de su MINI al resto de conductores seleccionados con los que quiere compartirlo.

Los interesados deberán enviar una petición de reserva al propietario de vehículo que este tiene que validar. Pero para que todo sea aun más rápido, la app ofrece la posibilidad de que aquellas personas incluidas como VIP por el propietario puedan reservar el coche al instante.

Una vez que la conducción termina, el MINI se devuelve a su propietario dejándolo en la zona acordada y en el momento en el que la reserva finaliza y el coche se ha cerrado, la app crea de manera automática un informe con los datos del trayecto.

Una de las grandes ventajas de la app de MINI Sharing es que, además de mostrarte el camino hasta el vehículo, no es necesario llevar las llaves encima porque la propia app permite abrir y cerrar el vehículo e incluso arrancarlo.

 

Visto: 170