Dacia Duster 2018: Nadie da tanto por tan poco

Fabricantes

Sus modelos ofrecen funcionalidad y fiabilidad a precios sin competencia. Cada vez más competitivo y alejado del concepto 'low cost', el superventas Duster es ahora más cómodo pero tan económico como siempre.

Desde 10.860 euros. Con esto está todo dicho... No existe en el panorama actual un modelo similar con una mejor relación precio-producto. Entre los diversos factores que sustentan su popularidad (70.000 unidades vendidas en España desde 2010 y más de 1 millón en todo el mundo) figuran unas tarifas excepcionalmente ajustadas pero también su contrastada fiabilidad mecánica, con motores y componentes Renault, un equipamiento cada vez más completo que no deja de evolucionar, y una más que aceptable calidad de fabricación. Si a ello le añadimos un habitáculo amplio y espacioso y un diseño SUV más atractivo, en la línea de otros rivales que doblan su precio, el éxito está servido.

La versión 2018 del Duster exhibe una completa actualización exterior, que refuerza su aspecto robusto y su personalidad 4x4 aunque manteniendo visibles sus rasgos estéticos identificativos. Conserva las medidas básicas del modelo anterior, con un maletero que en las versiones 4x2 ofrece ahora 445 litros, y 376 en las de tracción 4x4. Incorpora una nueva firma luminosa delantera con luces diurnas LED divididas en tres segmentos y pilotos traseros también LED con cuatro áreas rectangulares. Otros detalles que mejoran su apariencia y potencian su personalidad aventurera y su carácter off-road son las barras de techo de aluminio, los protectores plásticos delanteros y traseros de mayor tamaño y las llantas de hasta 17".

 

Dacia Duster 2018 Nadie da tanto por tan poco 2

 

Más refinado

El interior también recibe una profunda transformación que aumenta notablemente la calidad percibida del habitáculo con nuevos materiales, un salpicadero rediseñado, una reorganización y distribución de los mandos y equipamientos tecnológicos más avanzados. Son incontables las mejoras: nuevo volante multifunción, acceso manos libres, arranque y parada por botón, sensores de aparcamiento y cámaras multivisión, control de funciones por órdenes de voz, nueva pantalla multimedia de 7 cm en posición elevada, nuevo sistema de control de descenso de pendientes, climatizador con control automático de la temperatura y visualización digital, detector de ángulo muerto con 4 sensores, limitador de velocidad o encendido automático de luces, por citar algunas...

"La versión 2018 del Duster ofrece una variante bi-fuel gasolina/GLP sobre el motor gasolina de 115 CV"

Por lo que respecta a los motores, la gama Duster se ofrece con un gasolina SCe de 115 CV, con tracción 4x2 o 4x4, y también con el eficaz y eficiente 1.2 TCe de 125 CV (4x2 o 4x4). Ambos están asociados a un cambio manual de seis velocidades. En diésel, las opciones pasan por el motor 1.5 dCi de 90 CV (solo 4x2) y 110 CV (4x2 o 4x4). Éste último puede montar el mismo cambio secuencial de doble embrague EDC que equipan otros modelos de Renault. Finalmente, para ofrecer aún más posibilidades de ahorro a flotas y empresas, Dacia sigue ofreciendo una interesante versión que emplea GLP (desde 13.150 euros), con el motor de gasolina SCe 115, y que situaría su autonomía teórica por encima de los 1.000 km. La marca asegura que la motorización bi-fuel se amortiza a partir de los 25.000 km y que ya es rentable si se superan los 10.000 km anuales.

 

Dacia Duster 2018 Nadie da tanto por tan poco 3

 

CONCLUSIONES

Imbatible considerando su espacio y su equipamiento en relación a su precio, el Duster proporciona argumentos y ventajas tangibles y difícilmente mejorables: ahorro, fiabilidad, capacidad, seguridad, tecnología, eficiencia y más calidad... Y cuenta con versiones 4x2 o 4x4. ¡No se puede pedir más!

FICHA TÉCNICA

Dacia Duster Access 1.6 115 CV 4x2

Precio: 10.860 euros

Potencia: 115 CVC

Consumo: 6,6 l/100 km

Emisiones CO2: 149 g/km

Long./Anch./Altura: 4.341 / 1.804 / 1.693 mm

Imp. Matriculación: 4,75%

Mantenimiento: cada 20.000 km o 12 meses

Garantía: 36 meses o 100.000 km

 

Artículos relacionados