Maxus desembarca en España con sus vehículos comerciales eléctricos y diésel

Fabricantes

Se trata de Maxus, un fabricante de origen británico basado en la histórica marca Leyland y actualmente propiedad del gigante industrial asiático SAIC Motor.

Los planes de Maxus pasan por la apertura de 30 concesionarios y puntos de servicio en nuestro país, al mismo tiempo que en Europa.

De momento dispone en su catálogo del modelo Maxus EV80. Se trata de un furgón en el segmento de los 3.500 kg, 100% eléctrico, disponible en versión chasis cabina o furgón de 10,2 m3 de capacidad. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW y autonomía de 200 km. Sus baterías de 56 kW/h de LiFePO4 pueden cargarse en modo CCS en menos de dos horas al 100%.

A partir del año que viene la gama se ampliará con el Maxus V80, una furgoneta diésel polivalente de 3.5T con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones y motorización VM de 2.5 litros.

En las próximas semanas, las principales compañías de renting instaladas en España recibirán las primeras furgonetas EV80 100% eléctricas con la finalidad de evaluar la autonomía e incorporarla a su oferta comercial como solución a la última milla.

 

Artículos relacionados