PSA compra Opel / Vauxhall

Fabricantes

De esta forma, PSA se convertirá en el segundo fabricante europeo de vehículos, con una cuota de mercado del 17%, el noveno del mundo y primero en España.

Según Carlos Tavares, máximo responsable de PSA, "nuestra intención es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando sus respectivas identidades de marca."

Se esperan unas sinergias anuales de 1.700 millones de euros de cara a 2026, de las cuales una parte significativa está prevista para 2020. PSA espera que Opel/Vauxhall vuelvan a ser rentables en 2020. La operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.

Por otro lado, BNP Paribas adquirirá junto a PSA las actividades europeas de GM Financial a través de una joint venture 50%/50% de nueva creación que conservará la plataforma y los equipos europeos actuales de GM Financial.

 

Artículos relacionados