La venta de vehículos enchufables bate récords en marzo

Fabricantes

Prueba de ello son las 599 unidades de este tipo de vehículos-eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida- que se matricularon durante el mes de marzo. Se trata de la cifra de ventas más alta en un solo mes de este tipo de vehículos. De hecho, durante marzo de 2016 ya se han matriculado más coches enchufables que en todo 2012.

También las cifras acumuladas del primer trimestre del año son más que positivas, con un total de 1.055 unidades y un crecimiento del 175,46%. Con este volumen de ventas ya se han matriculado la mitad de vehículos enchufables que los vendidos durante todo el año pasado.

Por otro lado, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales crecen en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. Marzo registra un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 unidades.

Madrid lidera el ránking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido tradicional, seguido de Cataluña. Ambas Comunidades Autónomas, representan el 63,7% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 53,3% del total del mercado de vehículos híbridos tradicionales.

Según los datos de ANFAC, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en España con unas ventas de 198 unidades durante el primer trimestre de 2016. El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido (126 uds) y el BMW i3 REX es el vehículo de autonomía extendida más matriculado (38 uds.)

Por su parte, el Toyota Auris y sus 3.031 unidades vendidas entre enero y marzo lo sitúan como el híbrido no enchfable más vendido en España.

 

Artículos relacionados