"Nos enfocamos en las necesidades del mercado local pero respaldadas por una visión global"

Entrevistas

Traxall International es una compañía especializada en la externalización de la gestión de flotas. Con presencia en Europa y LATAM, la compañía está ganando peso progresivamente en el mercado fruto de su filosofía "Gestión local, visión global" por la que cada vez apuestan más clientes con flotas internacionales.

¿Qué diferencia a Traxall International de otras empresas de externalización de flotas?

Traxall se ha construido a partir de compañías fuertes y rentables a nivel nacional, transformándose en un grupo internacional. Las filiales nacionales son, en la mayoría de los casos, fundadores de sus propias compañías. Y ahora cada filial nacional es accionista a partes iguales de Traxall International. Por lo tanto, Traxall tiene una mentalidad muy emprendedora, sin las limitaciones de complicadas estructuras de gobernanza.

Por otro lado, nos acercamos al mercado enfocándonos en las necesidades del mercado local, pero respaldadas por una visión global: “Gestión local, visión global”. Esta visión global está respaldada por sistemas de última generación y un equipo internacional líder en ventas, operaciones y gestión.

¿Cuáles son los objetivos de Traxall a corto y medio plazo?

Además de permanecer como un importante player en cada mercado local, Traxall International tiene un fuerte enfoque en el desarrollo de negocios internacionales. De ahí mi reciente incorporación a la compañía, con el objetivo de trabajar estrechamente con los equipos comerciales de cada país añadiendo un fuerte enfoque en ventas internacionales, administración de cuentas y marketing.

Traxall cree en la escalabilidad a través de clientes internacionales que desean armonizar su flota. Por otro lado, mantenemos nuestro apoyo total a nuestros clientes locales con nuestra experiencia.

Además, Traxall considerará nuevos mercados, primero en Europa y LATAM, pero también se evaluarán otras regiones. Dependiendo de los mercados, esto se desarrollará a través de operaciones propias o asociaciones.

"Las herramientas que utilizamos se adaptan a las necesidades del mercado local y se consolidan a nivel internacional para proporcionar informes y mejoras en los procesos"

Nuestro objetivo es hacer crecer el negocio internacional a través de clientes internacionales. Y nuestros desarrollos IT juegan un papel clave en todo esto. Las herramientas que utilizamos se adaptan a las necesidades del mercado local y se consolidan a nivel internacional para proporcionar informes y mejoras en los procesos. Y en cada país, Traxall continúa añadiendo profesionales, servicios y sistemas para mantenerse por delante de la competencia.

Entrevista con Leomont Wouda International Business Development Director de Traxall 2

¿Cuál es la principal razón por la que los clientes contratan a Traxall?

La razón principal es porque las empresas no consideran la gestión de flotas como su “core business” y gastan demasiado tiempo y dinero en ello. Se trata de un trabajo complejo debido a la sensibilidad del tema- coches y beneficios para empleados- y el gran número de partes implicadas. Traxall entiende esta complejidad y tiene el conocimiento y los sistemas internos para administrar la flota de forma eficiente y efectiva.

El gasto en automóviles puede ser significativo y suele ser uno de los más importantes para las empresas. Las compañías de renting no tienen el mismo precio, no tienen los mismos términos y condiciones ni los mismos procesos.

Y como muchas compañías trabajan con más de un operador de renting, Traxall administra las tarifas de arrendamiento en las mismas condiciones para conseguir costes más bajos. A ello hay que añadir la capacidad de reducir costes también en capítulos como rent-a-car, carburante, control y gestión de facturas, automatización e integración de sistemas entre cliente, proveedor y Traxall, comportamiento del conductor, procesos de selección a través de configuradores de vehículos…

"Muchas compañías trabajan con más de un operador de renting. Y Traxall administra las tarifas de arrendamiento en las mismas condiciones para conseguir costes más bajos"

Además, Traxall ofrece un servicio 24/7/365 y siempre está a la última en caso de cambios en materia legislativa o de nuevos servicios en el mercado. Por lo tanto, las empresas pueden adaptar sus políticas más rápidamente para mantenerse alineadas con el mercado de compensaciones y beneficios.

Cada vez son más las grandes compañías que apuestan por externalizar la flota en empresas como Traxall, ¿a qué se debe esta tendencia?

Las empresas no ven la flota como una competencia central y normalmente es una decisión estratégica subcontratar este capítulo. También se dan cuenta de que no es fácil mantenerse alineado con todas las tendencias y cambios en el mercado. No solo desde el punto de vista del conocimiento sino también de la integración de software y sistema. Nuestra herramienta principal es Business Process Outsourcing, que está conectada a todos los departamentos que están relacionados con la flota, incluidos los departamentos de Recursos Humanos que gestionan nóminas, cuentas por pagar, compensación y beneficios, finanzas, administración y adquisiciones.

"Las empresas se dan cuenta de que no es fácil mantenerse alineado con todas las tendencias y cambios en el mercado"

¿Cuáles son los próximos retos que deberán afrontar los gestores de flotas en el futuro?

El mercado está cambiando rápidamente hacia la “movilidad múltiple”. No se trata solo de automóviles, sino de la mejor manera de utilizar todos los medios disponibles. Esto puede incluir transportes como bicicletas, carsharing, alquiler de automóviles y transporte público.

Pero no siempre es posible aplicar esta movilidad para todos los empleados dentro de una empresa debido a dónde viven o trabajan. Y los gestores de flotas deben trabajar con más y más requisitos individuales. Por otro lado, la elaboración de políticas, los contratos con partners o trabajar con sistemas de automatización necesitan de una actualización continua para cumplir con las últimas tendencias.

Presencia en Europa y LATAM

Traxall Internacional cuenta con una importante presencia en todo el mundo, gestionando una flota global superior a los 180.000 vehículos y con una plantilla de 230 personas.

En Europa está presente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido, donde se encuentran las oficinas centrales.

A ello hay que añadir su importante estructura en Latinoamérica, donde ofrece sus servicios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú y Uruguay.

En el caso de España, Traxall está representada por Anteveni, socio fundador de la compañía desde su nacimiento, y que actualmente gestiona una flota total de casi 25.000 unidades en nuestro país.

 

Artículos relacionados