EMACSA incluye el GLP en su nueva flota

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) ha iniciado la renovación de su flota.

Y lo hace apostando por una movilidad más sostenible. Así lo demuestran los 24 nuevos vehículos, todos ellos capaces de utilizar el GLP como carburante y, por lo tanto, contando con la etiqueta ECO de la DGT. En concreto se trata de 23 furgonetas Dacia Dokker Van GLP y un Dacia Sandero GLP. Estas nuevas incorporaciones sustituyen tanto a vehículos en régimen de alquiler, cuyo contrato ha vencido, como a vehículos de más de 10 años de antigüedad, con los que Emacsa realiza labores de mantenimiento de las redes de abastecimiento y alcantarillado de la ciudad de Córdoba. El presupuesto global destinado a estas 24 incorporaciones es de 307.946€, con una duración máxima, en caso del alquiler, de 5 años.

Los criterios para la adjudicación de estos vehículos, que ha recaído en la empresa cordobesa Mezquita Motor, han estado sujetos fundamentalmente a la responsabilidad medioambiental, lo que se ha traducido en la adquisición de vehículos que cuidan sus emisiones y que garantizan el respeto al entorno natural y urbano. Se ha valorado muy especialmente el tipo de motorización, el consumo urbano y las emisiones.

EMACSA renovará el resto de la flota de manera progresiva, hasta completar las 81 unidades que componen el parque móvil actualmente.