UPS invierte en un fabricante de VE para desplegar 10000 furgonetas eléctricas

UPS Ventures, la división de capital riesgo de UPS, ha anunciado que ha invertido en Arrival, fabricante de vehículos eléctricos de origen británico.

Además de la inversión, UPS comprará a Arrival 10.000 vehículos eléctricos construidos especialmente para la compañía postal que serán desplegados en Europa y Norteamérica entre 2020 y 2024.

Ambas compañías colaborarán para desarrollar VE que estarán equipados con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). La tecnología está diseñada para aumentar la seguridad y la eficiencia operativa. Ello incluye las funciones de conducción semiautónoma, cuyas pruebas empezarán este mismo año. UPS también se reserva la opción de comprar 10.000 vehículos eléctricos adicionales. Sin embargo, las futuras compras de vehículos Arrival estarán condicionadas al éxito de estas pruebas.

Por otro lado, hay que destacar que Arrival también ha recibido recientemente una inversión de 100 millones de dólares por parte de Hyundai y KIA para desarrollar vehículos comerciales eléctricos así como servicios de movilidad de cero emisiones.