Híbridos enchufables para el parque de bomberos de Valencia

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado catorce nuevas unidades del Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y el mundo.

El concesionario de Valencia MMCE Levante se encargó de la formación y explicación al cuerpo de bomberos sobre los beneficios medioambientales y prestacionales de este vehículo.

La nueva flota queda asignada a cada uno de los parques de bomberos del Consorcio, que se añaden a otros vehículos de la marca hasta un total de 32 destinados al Cuerpo.

Javier Navarrete, Oficial Jefe de Servicio de Apoyo Logístico del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, comentó al respecto que el uso del Outlander PHEV "será doble, por un lado, como vehículo de traslado en las tareas de gestión diarias de cada Jefe de Parque y, por otro, como vehículo operativo de intervención en las emergencias". El motivo de la elección de este vehículo es "por el compromiso del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia con el medio ambiente, siendo los primeros vehículos ecológicos que se incorporan a la flota", concluyó.