iberdrola

La compañía de energía Iberdrola se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group.

Se trata una iniciativa global que reúne a empresas comprometidas con acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos y convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí a 2030.

En virtud del acuerdo, sellado en el marco de la Semana del Clima de Nueva York, Iberdrola electrificará por completo su flota de vehículos y facilitará la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido - en aquellos lugares en que las condiciones del mercado de EV lo permitan - de aquí a 2030.

Iberdrola también aspira a cumplir este objetivo en Brasil, México y Estados Unidos, si bien ello dependerá de las características y la evolución de los mercados de EV en cada uno de estos países. Mediante la adhesión a esta iniciativa, Iberdrola se compromete a disponer de una flota integrada por más de 3.500 vehículos completamente eléctricos en España y Reino Unido para el año 2030. Esta flota incluye turismos y furgonetas ligeras, además de vehículos todoterreno y SUV, camionetas y grúas con cesta para elevación de personas.