La flota de carsharing de Respiro se pasa al GNC

Respiro, la empresa de carsharing gestionada por XMOBA (Seat), ha renovado buena parte de su flota con 173 vehículos capaces de funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC), lo que les otorga la etiqueta medioambiental ECO que permite la libre circulación por Madrid Central, la zona de bajas emisiones del centro de la capital.

Los modelos elegidos son los SEAT Mii, Ibiza y León en sus versiones de 5 puertas y familiar, todos con tecnología TGI, el híbrido de Gas Natural Comprimido y gasolina de la marca española.

Con la incorporación de las nuevas unidades, Respiro se convierte en el único operador de base fija que permite a sus usuarios acceder sin límites ni restricciones al centro de la ciudad con todos sus coches. La compañía de carsharing cuenta también con otros modelos híbridos y GLP a los que se sumarán en las próximas semanas una renovación de su gama de monovolúmenes y furgonetas, también con modelos impulsados por GNC de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Respiro es una compañía gestionada por XMOBA, la nueva empresa independiente participada al 100% por SEAT nacida con el objetivo de identificar, comercializar e invertir en modelos de negocio relacionados con la movilidad del futuro.

En su primer año de gestión, XMOBA ha querido centrar sus esfuerzos en mejorar la experiencia del usuario, renovar la flota de vehículos y definir los planes de expansión de Respiro a otras ciudades.
Por otro lado, XMOBA también está trabajando en otros proyectos como Justmoove, la plataforma que integra en una sola app, abierta a todos los clientes, un conjunto de servicios de movilidad entre los que encuentran la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o la reserva de taxis, entre otras opciones.