100 unidades del Toyota Land Cruiser para la Ertzaintza

El parque móvil de la Ertzaintza ha incorporado un total de 105 unidades del Toyota Land Cruiser mediante una operación de Renting en la que ha participado Bansacar y Japancar, Concesionario oficial Toyota en Vizcaya.

Los nuevos vehículos de la policía autónoma vasca se utilizarán para labores de patrullaje y seguridad en entornos rurales de Euskadi.

En concreto se ha elegido la versión VXL de 5 puertas con motor diésel 2.8 D-4D de 130 kW (177 CV) y caja de cambios automática. Gracias a la tracción total y las habilidades off-road del Land Cruiser, la Ertzaintza puede afrontar cualquier dificultad tanto dentro como fuera del asfalto, desde carreteras nevadas y bajo nivel de adherencia hasta pistas y caminos embarrados.

Los 105 nuevos Toyota Land Cruiser han sido modificados para adaptarse a las necesidades de los y las agentes de la policía autónoma vasca. Así, cuentan con rotulación corporativa de la Ertzaintza, puente de luces y compartimentos específicos para material policial en el maletero.