El Ayuntamiento de Zaragoza inicia el cambio hacia el vehículo eléctrico

El parque de vehículos del Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido los primeros vehículos eléctricos como parte de la primera fase del proceso de sustitución de su flota diésel y gasolina.

En concreto se incorporan 21 unidades de vehículo eléctrico al parque móvil municipal: 9 Kia Soul EV, 10 Peugeot Partner Teppee EV y 2 furgones Peugeot Partner EV. Las nuevas unidades van a ser destinados a diferentes servicios del Ayuntamiento siendo sus cocheras Plaza del Pilar, Seminario, Naves de Cogullada, Vialidad y Aguas, Pabellón Siglo XXI.

El próximo año se incorporarán 18 vehículos eléctricos más y dos híbridos enchufables.

Con las dos entregas de los vehículos del plan plurianual se eliminarán las emisiones de gases contaminantes de la combustión de 23.200 litros de combustible anuales lo que supone dejar de emitir 50.049,65 kg de dióxido de carbono.

Asimismo el Ayuntamiento ha instalado en las diferentes cocheras municipales varios cargadores wall- box que permitirán la carga de las baterías de los vehículos a intensidades de corriente de 16 Amperios y 32 Amperios. Por defecto cargarán en horario nocturno con energía 100% de origen renovable certificada.

La inversión para un total de 41 vehículos suma un total de 1.500.000 euros entre 2017, 2018 y 2019.