La Guardia Urbana de LHospitalet de Llobregat elige el Toyota Prius

La policía local de L'Hospitalet de Llobregat sigue los pasos de la de Barcelona y ha incorporado 18 unidades del Toyota Prius+ para renovar su flota.

Las nuevas adquisiciones de la Guardia Urbana de la segunda ciudad más poblada de Cataluña, en una operación gestionada a través de Starbaix, Concesionario Oficial Toyota España, suponen una modernización de la flota policial de L'Hospitalet que está llevando a cabo la sustitución gradual de los vehículos de gasolina o diésel por vehículos eléctricos o híbridos.

Recientemente este cuerpo de seguridad ha incorporado 3 Auris hybrid así como 9 unidades Citroën C4 con motor gasolina y 16 scooters eléctricos.

Con la flota de 18 unidades de Prius+, el único monovolumen híbrido eléctrico autorrecargable de siete plazas del mercado español, L’Hospitalet se une a otras instituciones públicas en su apuesta por la eficiencia y sostenibilidad de la tecnología híbrida de Toyota, como Barcelona que, el pasado mes de junio, recibió las 100 primeras unidades de un total de 145 Prius+ coches patrulla para la Guardia Urbana de la Ciudad Condal.

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, explicó, en el marco de la entrega de la flota de 18 Toyota Prius+, que su Ayuntamiento apuesta por "una movilidad sostenible", resaltando que los nuevos híbridos eléctricos Toyota para la Guardia Urbana de su localidad, "además de reducir las emisiones de gases contaminantes, comportarán también un importante ahorro de combustible".