Revoolt se hace cargo del reparto sostenible de Auchan Retail España

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana, ha comenzado a prestar sus servicios en los 24 supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza, con el objetivo de optimizar sus entregas y reducir su impacto ambiental.

Tras los buenos resultados de un año de operaciones en Madrid, la compañía inicia así su expansión nacional. Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, confirma que "con esta primera expansión hemos duplicado nuestra flota y lo mismo va a suceder con el número de servicios realizados. Además, vamos a comenzar a trabajar a modo de pruebas con nuevos formatos, como el triciclo eléctrico, un vehículo que llevamos tiempo deseando incorporar".

"Hemos aprendido mucho y aplicado esa experiencia a la optimización de nuestra plataforma, por lo que nos enfrentamos a este nuevo reto con mucha seguridad y ganas de seguir sumando en nuestro proceso de mejora. Además, estamos inmersos en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que nos permitan predecir cuestiones como la demanda de servicios y poder planificar con más seguridad los recursos que necesitaremos en cada zona", indica Sánchez.

Con la plataforma de Revoolt, los supermercados también aumentan la transparencia con sus clientes, ya que éstos reciben información constante sobre la hora de entrega en sus domicilios gracias a un sistema de seguimiento de los pedidos en tiempo real.