Getafe añade el Nissan Leaf a su parque móvil

La ciudad madrileña de Getafe acaba de incorporar ocho nuevos vehículos eléctricos a su flota municipal. Se trata de 8 nuevos Nissan LEAF que se añaden a los 62 vehículos municipales no propulsados con combustibles fósiles.

Los nuevos LEAF, con más de 300 kilómetros de autonomía, se utilizarán para el desplazamiento diario de los técnicos municipales por la ciudad, por ejemplo para comprobar el estado de obras, proyectar nuevas mejoras o atender reclamaciones vecinales. También en los próximos meses se incorporarán otras 18 furgonetas municipales para carga y transporte de materiales.

Para ello, Getafe ha incorporado cuatro nuevos puntos de recarga múltiple en el parking municipal de la plaza de la Constitución, así como en espacios destinados a los trabajadores municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes.

También la delegación de Seguridad Ciudadana, incorporará en las próximas semanas nuevos vehículos eléctricos para su trabajo diario. Así se ha adjudicado ya la llegada de 5 nuevos coches patrulla, y dos nuevas motocicletas eléctricas que también supondrá contar con una Policía Local más verde. Además, en la empresa municipal de limpieza, LYMA, se cuenta ya con 19 camiones que recogen los residuos diarios por toda la ciudad, propulsados con gas natural, así como otros 10 vehículos eléctricos.

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.