La flota del servicio postal británico será eléctrica en 2030

Royal Mail, la mayor empresa de servicio postal en el Reino Unido, ha anunciado que todos los coches de su parque móvil serán 100% eléctricos en 2030.

La iniciativa no solo incluye la flota operativa de reparto, sino también la del resto de empleados con derecho a vehículo de la compañía. De esta forma, se reformulará totalmente la Car Policy y los modelos elegibles. Y a partir de 2025 solo serán seleccionables vehículos 100% eléctricos.
La iniciativa se extenderá a los empleados que se benefician de la posibilidad de adquirir un vehículo para uso privado a través de Royal Mail.

También a partir de 2025, la compañía postal pagará el kilometraje en base a los costes de uso de un vehículo eléctrico, independientemente de que los recorridos se realicen en coches de combustión o híbridos.

Por otro lado, la flota operativa de Royal Mail se encuentra ya en proceso de transformación y la mitad de las nuevas compras son ya vehículos eléctricos. El objetivo es multiplicar por 10 el número de vehículos enchufables que tiene actualmente en el Reino Unido y está poniendo en marcha una flota de 3.000 VE que operarán en zonas de bajas emisiones.

 

Artículos relacionados