Áltima electrificará toda su flota en tres años

La compañía catalana de servicios funerarios Áltima tendrá una flota totalmente eléctrica dentro de tres años.

Así lo ha anunciado Áltima tras incorporar los primeros 10 vehículos 100% eléctricos de la primera fase de la renovación y que ya están prestando servicio en la provincia de Barcelona. De esta forma, todo el parque móvil de la compañía será cero emisiones: 36 vehículos fúnebres, 10 ambulancias de recogida, 3 para servicios dentro de los cementerios y 21 vehículos para comerciales.

Los dos modelos de vehículos fúnebres adquiridos por Áltima son el Lumen y el Atys. Por un lado, el proyecto Lumen se ha realizado en colaboración con Bergadana, a partir del modelo Nissan Leaf E + con autonomía de 385 kilómetros. Por otro lado, el Atys eléctrico es un vehículo fúnebre de doble capacidad, desarrollado a partir de la nueva generación de la eVito 129 Tourer Pro de Mercedes-Benz. Cuenta con una autonomía de 421 kilómetros.

Además se ha ha iniciado la renovación de las ambulancias de recogida -basadas también en el modelo eVito 129 Tourer Pro-, los vehículos para traslado dentro de los cementerios - sobre el modelo e-Kangoo- y de los coches para el personal del área Comercial (Renault Zoe).

Para alimentar las baterías de todos estos vehículos, Áltima instalará 70 puntos de recarga en toda la red de centros de la compañía, alimentados con fuentes renovables.

 

Artículos relacionados