Las Proace Electric de Toyota renuevan la flota de Vayven Delivery

La empresa valenciana Vayven Delivery, especialista en transporte y logística, ha renovado su parque móvil mediante la adquisición de 17 unidades de la versión eléctrica del Toyota Proace Van.

En concreto, en su versión XL y acabado GX que equipa una batería de 75 kWh con una autonomía de hasta 330 km. De esta forma, Vayven Delivery realizará su operativa logística en la capital del Turia con vehículos de cero emisiones. Las unidades ya han sido entregadas en una operación que ha contado con la colaboración de Bansacar y el concesionario Toyota Valencia.

Con esta renovación, la compañía de logística electrifica el 25% de su flota como parte de su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

Esta variante del Toyota Proace Electric Van ofrece recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW, suministrando la energía que almacena su batería de ion-litio a un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV DIN, con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h. Este modelo es el primer vehículo 100% eléctrico que Toyota comercializa en España.

 

Artículos relacionados