Adif renovará buena parte de su flota con Volkswagen Vehículos Comerciales. En concreto, serán 354 las furgonetas alemanas que formarán parte del renovado parque de esta entidad ferroviaria, una operación que se realizará mediante un contratro de renting a 5 años con LeasePlan.

Los modelos elegidos han sido el Caddy y el Transporter, siendo utilizados para el desplazamiento de los trabajadores de Adif en tareas de construcción, vigilancia o seguridad, en aquellas ubicaciones donde el operador ferroviario presta sus servicios.
Una de las particularidades de las versiones elegidas es que todas ellas cuentan con tracción integral 4Motion. De hecho, Volkswagen Vehículos Comerciales es la única marca en ofrecer de fábrica este sistema en todos sus modelos.

“Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo con Adif, un referente mundial en infraestructuras de alta velocidad, que gestiona más de 3.100 kilómetros de vías férreas en España, situándose a la cabeza de Europa. Nuestros Caddy y Transporter 4Motion dan un plus de seguridad a los técnicos de la compañía, que requieren esta tecnología para responder a la necesidad de la entidad ferroviaria a desempeñar actividades en terrenos complicados”, declara Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

En concreto, Volkswagen Vehículos Comerciales entregará 286 unidades del Caddy 4Motion, 2 Caddy Maxi 4Motion y 66 Transporter Mixto 4Motion. En el caso de Caddy, la versión elegida va equipada con el motor 2.0 TDI de 122 CV, mientras que el Transporter incorpora el propulsor 2.0 TDI de 150 CV. En ambos casos, cuentan con transmisión manual de seis velocidades.