La empresa de logística del grupo DPD da un paso más en su compromiso con el medio ambiente. Para ello SEUR se ha marcado como objetivo reducir en un 30% las emisiones generadas por paquete para 2025.

Uno de los pilares esenciales para conseguir dicho objetivo es contar con una flota de 500 vehículos eléctricos o gas natural (GNC). Con ellos espera realizar repartos 100% ecológicos en 20 ciudades españolas durante los próximos cinco años. También se implantarán diferentes programas de optimización de rutas y se implantará una red propia de 103 puntos de recarga.

Todo ello sin olvidar la apuesta de la compañía por los hubs urbanos y la red Pickup, formada por 2.300 tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes.

Con todas estas acciones, SEUR reducirá en un 51% las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 10 millones de habitantes de toda España.

Ambición paneuropea

Dicho proyecto forma parte de una estrategia europea de DPDgroup, del que forma parte SEUR, y que también tiene como objetivo realizar repartos 100% ecológicos en 225 ciudades del viejo continente en 2025.
Para conseguirlo se invertirán 200 millones de euros, configurando una flota de 7.000 vehículos alternativos, 3.600 puntos de carga y 80 nuevos hubs urbanos. Estas iniciativas supondrán la reducción del 89% de las emisiones de carbono y el 80% de los contaminantes en las ciudades donde se implanten estos proyectos.

En función de cada ciudad y sus características, la tipología de vehículos de bajo impacto ambiental de cada urbe combinará vehículos eléctricos y de gas natural, bicicletas eléctricas, cargobikes o andarines con carritos.

En cuanto a la puesta en marcha de nuevos hubs, el grupo logístico ha anunciado que entre los nuevos hubs estarán ciudades como Barcelona, Basilea, Berlín, Budapest, Munich, Marsella, Praga y Varsovia, ampliando así la actual red formada por 130, trece de los cuales pertenecen a SEUR en ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla.

"Nuestro objetivo a largo plazo es continuar desarrollando este ambicioso plan y seguir desplegando innovaciones en los métodos de entrega libres de CO₂ hasta llegar a ser completamente libres de emisiones en los próximos 20 años", afirma Boris Winkelmann, Presidente y CEO de GeoPost / DPDgroup.