Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña cuentan con una nueva flota. Concretamente con 263 nuevos vehículos destinados a la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS).

El nuevo parque móvil, adjudicado mediante contrato de renting de 5 años con Caixabank, tendrá un coste de 14.960.126,61 € (IVA incluido). Estas unidades forman parte del segundo paquete de todos los vehículos que se deben ir incorporando hasta 2021 para renovar la flota del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat.

Esta entrega corresponde de forma integral a vehículos ligeros que entrarán en servicio de forma inmediata. Se trata de unidades destinadas a tareas logísticas, operativas, de gestión y de transporte de personal y de carga.

En concreto se trata de Ford Transit (30 unidades), Seat León (33), Lexus (1), Volkswagen Caddy (57), Renault Master (13), Toyota Land Cruiser (122) y Dacia Duster (7).

La nueva flota no solo permite reducir la edad del parque móvil de los Bomberos de la Generalitat. También supondrá un ahorro económico ya que las nuevas unidades precisarán de menos revisiones y reparaciones, y cuando éstas sean necesarias, serán menos costosas ya que no será necesario recurrir a piezas que difícilmente se encuentran en el mercado.

Por otra parte, los nuevos vehículos incrementan la seguridad del personal que los utilizará y son más ergonómicos y operativos. También son más sostenibles desde un punto de vista medioambiental ya que reducen la emisión de contaminantes.