Los tests de la Ford Transit enchufable llegan a Valencia

Hace algunos meses que la Ford Transit híbrida Enchufable (PHEV) inició sus primeros tests en Londres.

No solo para comprobar su funcionamiento - su llegada al mercado está prevista para 2019 -, sino también para conocer mejor las ventajas de las flotas eléctricas tanto para el medio ambiente como para los usuarios en entornos de trabajo urbanos.

Ahora estos tests llegan a la ciudad de Valencia tras un acuerdo entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

"Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica".

El foco de las pruebas en Valencia se centrará en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de 0 emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros. El motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros servirá para ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo cuando sean necesarios recorridos más largos.

La colaboración de Ford con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia no sólo complementa las pruebas de Londres, sino que refleja las inversiones por valor de 11.000 millones de dólares (más de 9.200 millones de euros) que Ford está realizando en su gama de vehículos para incluir 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022.