Toyota crea para Europa Toyota Connected Europe

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades y retos del coche conectado en el continente europeo, la marca japonesa ha puesto en marcha Toyota Connected Europe (TCEU).

Esta nueva empresa, con sede en Londres, se sirve del análisis de datos para desarrollar y ofrecer sistemas de movilidad innovadores a los consumidores. Con los datos masivos proporcionados por los vehículos y analizados en una plataforma en la nube, TCEU impulsa el desarrollo de servicios continuos y contextuales para automóviles, vehículos compartidos, gestión avanzada de flotas y otros programas de movilidad compartida, para ayudar a "hacer la vida más fácil y la conducción más segura, práctica y apasionante".

Además, aprovechará y ampliará la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota - Mobility Services Platform -, un ecosistema digital con base en la nube que proporciona todas las herramientas necesarias para comercializar servicios de movilidad tales como trayectos compartidos, vehículos compartidos y entrega remota, así como para gestionar las operaciones europeas del Toyota Big Data Center.

Con una inversión inicial de unos 5,1 millones de euros, la sede de Londres contratará entre 35 y 50 científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software. TCEU colaborará con Toyota Motor Europe, así como con los concesionarios y distribuidores de Toyota en toda Europa, para apoyar el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad compartida y gestión de flotas para consumidores, empresas, administraciones y otros grupos de interés.

El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, será el CEO de TCEU, cargo que compatibilizará también con el de Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en TME.