El car sharing del futuro según smart

Completamente autónomo - sin volante ni pedales - , altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico.

Así es el smart vision EQ fortwo, el prototipo de vehículo destinado a plataformas de car-sharing y que muestra una nueva visión de la movilidad urbana y una opción de transporte público local personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente.

Este prototipo de conducción autónoma recoge a sus pasajeros directamente en el lugar deseado y elegido por el usuario desde su dispositivo. El usuario puede reconocer que se trata de «su» vehículo con ayuda de novedosas opciones de personalización: la parrilla «black panel» del frontal y superficies de proyección laterales de gran tamaño permiten personalizar el smart vision EQ fortwo de una forma nunca vista en las plataformas de car-sharing. Y al no tener que atender las tareas propias de la conducción, los pasajeros pueden relajarse en el amplio habitáculo.

El smart vision EQ fortwo será presentado por Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un prototipo de la incipiente marca de productos y tecnología EQ. Hasta 2022, la marca de la estrella quiere llegar a producir en serie más de 10 nuevos vehículos eléctricos: desde el smart hasta el SUV de grandes dimensiones.

Mira en este video, todo lo que ha creado Mercedes-Benz para el futuro.